www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

“Por fortuna no he sufrido ningún percance”

Carlos Sastre califica de muy peligrosa la parte final de la etapa

 

“La tercera etapa de este Giro ha transcurrido con relativa tranquilidad. Por un momento, cuando hemos entrado en zona militar, pensábamos que estábamos en la última etapa. En el aeropuerto militar nos han hecho una exhibición, con la bandera de Italia incluida, y ha sido todo un espectáculo. Eso sólo puede ocurrir en el Giro de Italia”.

 

“Por lo demás, hemos tocado territorio ‘comanche’ en la segunda parte de la etapa, con un repecho realmente duro, de un kilómetro al 13 por ciento y con rampas de hasta el 18 por ciento. A partir de ahí, los últimos 80 kilómetros han sido por carreteras estrechas, curvas izquierda y derecha, constantes sube y baja... Ha sido muy peligroso y ha habido que estar siempre muy atento y delante. Con suerte y de nuevo con la ayuda del equipo he podido estar en el grupo de cabeza, no he sufrido ningún percance y seguimos dando pasitos hacia delante en este Giro de Italia”.

 

Victoria de nuevo de Alessandro Petacchi en Valdobbiadene en la tercera etapa del Giro superando a Tyler Farrar, con Pablo Lastras entrando en el puesto 20º y Carlos Sastre en el 46º, ambos con el mismo tiempo que Petacchi, que es el nuevo portador de la maglia rosa después de haberse quedado cortado Cavendish de cara a meta. En la general, Sastre es el 23º, a 1’07”, y Lastras el 43º, a 1’39”.

 

Mañana se disputará la cuarta etapa del Giro del Centenario, que llevará a los corredores desde Padova hasta San Martino di Castrozza sobre 162 kilómetros en lo que será el primer final en alto de la ‘corsa rosa’, de casi 15 kilómetros con pendiente media del 5,5 por ciento y máxima del 10. Los aspirantes, entre ellos el abulense Carlos Sastre, deberán empezar a mostrar sus credenciales.

 

CERRAR